De los 16 municipios de Sacatepéquez, Antigua Guatemala figura con el mayor índice de hurto y robo de carros y motos, seguido de San Lucas Sacatepéquez, Sumpango y Jocotenango.
En lo que va del 2014, el número de robos en ese departamento asciende a 27 carros y 10 motos.
Según informe circunstanciado de la Sala Situacional de Sacatepéquez, en el 2013 fueron hurtados 139 automotores y 89 motocicletas.
De esta cifra, en la ciudad colonial los delincuentes se llevaron 77 automotores de cuatro ruedas y 50 motos; en Sumpango, 17 carros y dos motos; en San Lucas Sacatepéquez, 19 vehículos y seis motos, y en Jocotenango, tres carros y ocho motos.
Pocos recuperados
Según el informe de la PNC, de los vehículos hurtados en el 2013, solo se logró la recuperación de 18, más cuatro que fueron ubicados por los dueños y 14 que fueron abandonados.
La PNC también recuperó nueve motos; los propietarios, cuatro, y 14 fueron abandonadas.
René Ramírez, administrador de un restaurante en Antigua Guatemala y quien llega a esa ciudad todos los sábados y domingos por la noche, contó que hace unas semanas estacionó su vehículo cerca del parque, y cuando salió ya se lo habían llevado.
Explicó que la ciudad colonial es netamente turística y comúnmente escenario de robos y hurtos de vehículos, por lo que las autoridades deberían implementar más seguridad.
José Rodríguez, que también trabaja en la Antigua Guatemala, refirió que a los visitantes no les queda otra opción que dejar sus carros en las calles.
Añadió que cualquier vecino o visitante puede darse cuenta de que la vigilancia policial es escasa, y que los autopatrullas circulan casi siempre en las arterias céntricas de la ciudad, no en las más alejadas, lo cual favorece a los malhechores.
Les compartimos el articulo completo tomad de Prensa Libre con fecha sabado 21 Octubre 2017